+34 670 703 856

GUIARTE

Visitas guiadas y rutas turísticas por Madrid, Guadalajara y provincia
(0)

Lupiana

En Lupiana destaca su Monasterio Jerónimo situado en una de las laderas del río Matayeguas, en unos terrenos donde había una ermita de San Bartolomé. El Monasterio contó con tres claustros. La comunidad no sobrevivió a la desamortización de Mendizábal y en 1835 los frailes abandonaron el monasterio, que contó con tres claustros. Actualmente sirve como salón de bodas.

0*Por persona

Detalles

(0)

Ruta por Brihuega y Torija

Ruta centrada en las localidades de Brihuega y Torija

0*Por persona

Detalles

(0)

Pastrana

Pastrana está situada al sur de la provincia de Guadalajara. La primera sensación que se tiene al llegar a la villa es la de encontrarnos con una ciudad medieval, una gran ciudad medieval, tal como relató Camilo José Cela en su libro “Viaje a la Alcarria”. Esta localidad  tuvo su auge entre los siglos XVI y XVII.

0*Por persona

Detalles

(0)

RUTA DEL ROMÁNICO DEL NORTE Y ATIENZA

Ruta centrada en el románico de la sierra norte de Guadalajara que discurre por varias localidades

0*Por persona

Detalles

(0)

Budia

Budia es un pueblo grande, con casas antiguas, con un pasado probablemente esplendoroso…escribía el premio Nobel en el libro “Viaje a la Alcarria”. Su Ayuntamiento porticado, presidiendo su magnífica plaza, sus calles de nombre nobles y sonoros rodeada de montes y valles que se alternan para dar cauce a los numerosos ríos que confluyen en el Tajo y en el pantano de Entrepeñas, hacen que sea una bella villa para visitarla y perderse por estos rincones medievales.

0*Por persona

Detalles

Destacado
(0)

RUTA POR EL BARRIO DE LAS LETRAS (Madrid)

Comenzamos nuestro recorrido en la  Plaza Mayor y llegaremos callejeando y descubriendo secretos desde la calle de la Sal hasta 

0*Por persona

Detalles

(0)

RUTAS DEL ROMÁNICO RURAL

Las estribaciones de la Sierra de Pela, en el extremo noroeste de las Serranías de Guadalajara, esconden en cuanto al románico, una de las más bellas muestras monumentales del patrimonio histórico-artístico de Guadalajara.

0*Por persona

Detalles

(0)

MADRID DE LOS AUSTRIAS

Por Madrid de los Austrias, se entiende aquella parte de la ciudad que tuvo una especial relevancia, y que floreció gracias a la presencia de la corte, durante los dos siglos que reinó la dinastía de los Habsburgo en España, desde Carlos I hasta la muerte de Carlos II en 1700.

0*Por persona

Detalles