+34 670 703 856

Brihuega

(0)
desde/por persona 0
  • Visitas guiadas
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

Brihuega se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Guadalajara emplazada en la ladera baja desde la llanura alcarreña hasta el valle del río Tajuña. Camilo José Cela escribió “Viaje a la Alcarria” y relata su gran historia y sus paisajes. Es llamada el jardín de la Alcarria.

Murallas árabes: La muralla de Brihuega fue finalizada en el siglo XII y puede seguirse briocenses es en su costado noroeste, en el que, incluso restauradas y con algunas almenas restituidas, evocan con fuerza su aspecto más primitivo. La presencia árabe en la villa de Brihuega queda reflejada en su castillo y en su importante muralla.

Conjunto amurallado del castillo:

Castillo de Peña Bermeja. Situado en un barranco sobre la primitiva alcazaba musulmana. Fue construido por los árabes. Tiene su basamento sobre un roquedal de tono rojizo, muy erosionado y socavado de pequeñas grutas. Consta de patio de armas, capilla de la Vera Cruz y su capilla gótica de transición del s.XIII.

Iglesia de Santa María de la Peña. Situada junto al castillo de la Piedra Bermeja. Rodeado de frondosos árboles y en un entorno natural y patrimonial inolvidable. Fue construida a principios del s.XIII por el Arzobispo D.Rodrigo Ximénez de Rada. Es ejemplo de arquitectura cisterciense de transición del románico al gótico.

Plaza del Coso. Es la plaza mayor de la villa y aquí se encuentra el edificio del Ayuntamiento. Antiguamente se encontraba la cárcel municipal, también conocida como Cárcel de Carlos III.

Cuevas árabes. Situadas frente al Ayuntamiento. 1 Euro/pax

Fuente de los 12 caños. También conocido como “La Fuente Blanquina”.

Iglesia de San Felipe. Construida en el s.XIII en un pequeño templo de bellas líneas en estilo románico de transición al gótico.


Programar

Horarios de visita flexibles.

Consultar con Guiarteguadalajara el horario de acceso a las cuevas árabes.


Valoraciones

Dejar un comentario
0 Opiniones
  • Lugar
  • Guía turístico