+34 670 703 856

Guadalajara capital

(0)
desde/por persona 0
  • Visitas guiadas
  • Accesible
  • Comida (opcional)
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

Guadalajara es la gran desconocida y desde este recorrido vamos a descubrir los tesoros, historia y patrimonio que esconde esta ciudad castellana.

Palacio del Infantado. Es un bello palacio de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Los elementos decorativos más destacados son unas puntas de diamante en toda la fachada; la última planta, que corona la fachada, presenta una galería corrida de balcones y garitones alternados. El espectacular patio interior está decorado con animales mitológicos. En las salas del Duque se conserva la decoración con frescos del artista florentino Rómulo Cincinato.

El segundo duque del Infantado, Iñigo López de Mendoza y Luna fue quien decidió construir este majestuoso palacio, donde la familia Mendoza ejerció su mecenazgo artístico.

Iglesia de Santiago. Edificio del siglo XIV. Fue la iglesia del antiguo convento de Santa Clara. Su estilo es gótico-mudéjar. En su interior destacan sus tres naves y dos capillas laterales: la capilla del Evangelio es plateresca y la capilla de la Epístola es de estilo gótico.

Palacio Antonio de Mendoza. Construido por Lorenzo Vázquez en el siglo XVI. Destaca su renacentista patio central. Años después, se construye la iglesia de la Piedad con una magnífica portada plateresca realizada por Alonso de Covarrubias.

Palacio de la Cotilla. Fue construido en el siglo XVII. El palacio cuenta con la decoración del salón chino que por su rareza en España, le otorga un valor excepcional  donde se pueden admirar sus paredes ricamente decoradas y pintadas en papel de arroz (dinastía Qing).

Entrada 1 Euro/pax

Iglesia y Cripta del Convento de San Francisco. Fue fundado como convento y usado desde 1808 como fuerte militar. En los bajos de la iglesia conventual se encuentra la cripta de los poderosos Mendoza, realizada a imagen del panteón de los Reyes del monasterio de El Escorial.

Entrada 1 Euro/pax

Capilla de Luis de Lucena. Edificada en el siglo XVI por el humanista Luis de Lucena como su lugar de enterramiento. Estaba adosada a la desaparecida Iglesia de San Miguel. Destaca en su interior la decoración pictórica de sus bóvedas alternando historias y personajes del Antiguo Testamento.

Entrada 1 Euro/pax

Concatedral de Santa María.  Data de inicios del siglo XIV. De estilo mudéjar son sus puertas de ladrillo con arcos de herradura apuntados y la torre. De estilo renacentista, su pórtico con característicos capiteles alcarreños del siglo XVI y de estilo barroco en la bóveda interior.

Iglesia de San Nicolás. En sus orígenes fue la antigua iglesia jesuita de la Trinidad. La iglesia actual es de 1647 y en su interior cuenta con un magnífico retablo barroco y el retablo mayor y además la estatua yacente del Comendador Rodrigo de Campuzano.

Panteón de la Duquesa Sevillano. María Diega Desmaissieres encarga a Ricardo Velázquez Bosco la construcción de un panteón familiar en un estilo ecléctico, utilizado en el siglo XIX, mezcla de varios estilos, como el neorrománico-lombardo de sus fachadas, la decoración a base de mosaicos bizantinos en su interior y decoración mudéjar en sus capiteles internos. El panteón está dividido en dos plantas, la superior destaca el altar presidido por un excelente calvario y la cripta y el grupo escultórico representando el enterramiento de la Duquesa.


Programar

PROGRAMA VISITA GUADALAJARA. Duración aproximada de 2 a 3 horas media jornada ó 4 a 5 horas la jornada completa. Posibilidad de almuerzo concertado con Guiarteguadalajara.

 


Valoraciones

Dejar un comentario
0 Opiniones
  • Lugar
  • Guía turístico