+34 670 703 856

Pastrana

(0)
desde/por persona 0
  • Visitas guiadas
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

Pastrana está situada al sur de la provincia de Guadalajara. La primera sensación que se tiene al llegar a la villa es la de encontrarnos con una ciudad medieval, una gran ciudad medieval, tal como relató Camilo José Cela en su libro “Viaje a la Alcarria”. Esta localidad  tuvo su auge entre los siglos XVI y XVII.

Villa Ducal. Conjunto histórico-artístico donde predomina el ambiente medieval – renacentista entre recuerdos y leyendas de personajes que vivieron en la villa tales como los príncipes de Éboli, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Leandro Fernández de Moratín entre otros.

Plaza de la Hora. Es la gran plaza de armas que se abre ante el palacio Ducal. Recibe su nombre debido a la época del encarcelamiento de la Princesa de Éboli, ya que durante su encierro, el único contacto que tenía con el exterior era poder salir a la reja del torreón del levante durante una hora al día.

Palacio Ducal. Construido por mandato de la primera señora de Pastrana, Ana de la Cerda, es un edificio que sigue un claro trazado renacentista español, de planta cuadrada con torres esquinales y patio central así como un patio escalonado en la parte posterior del mismo.

Entrada 2 Euros/pax

Fuente de los cuatro caños. Es uno de los elementos urbanos más emblemáticos de la villa de Pastrana. Es una gran fuente señorial del siglo XVI.

Calle de la Palma. Lugar donde se sitúan La Casa de la Inquisición, La Casa del Caballero Calatravo y la Sinagoga Judía.Iglesia Colegiata. Fue levantada en el siglo XIV como Iglesia Parroquial de la villa Calatrava. Su interior alberga el magnífico Museo Parroquial, destacando la colección de tapices góticos de Alfonso V de Portugal.

Entrada 1,50 Euros/pax


Programar

Horarios de visita flexibles.


Valoraciones

Dejar un comentario
0 Opiniones
  • Lugar
  • Guía turístico