+34 670 703 856

Visita guiada por Sigüenza

(0)
desde/por persona 0
  • Visitas guiadas
  • Audio guía
  • Comida (opcional)
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

Impresionante ciudad con un enorme conjunto histórico-artístico. Destacan su imponente catedral, su castillo-fortaleza, sus iglesias,  sus plazas, sus ermitas, sus barrios, sus calles y parques.

Castillo. Erigido en el siglo XII sobre otro anterior musulmán de comienzos del siglo VIII. Fue residencia de los obispos seguntinos hasta mediados del siglo XIX. Hoy día es Parador de Turismo.

Catedral. Está dedicada a la patrona de la ciudad, Santa María la Mayor. Se inició en el siglo XII. En su interior destaca la capilla de San Juan Santa y Santa Catalina por la famosa escultura gótica de Martin Vázquez de Arce, “el Doncel”.

Barrio Medieval. Pasearemos por sus calles típicas medievales como las dos que se llaman Travesañas que nos llevarán hasta monumentos tan emblemáticos como la Plazuela de la Cárcel, antigua plaza mayor de Sigüenza, y las iglesias románicas de Santiago y de San Vicente. Es opcional la Casa del Doncel.

Barrio Renacentista. Se forma alrededor de la Catedral y tiene su máximo exponente en la Plaza Mayor del siglo XVI y debemos su construcción al Cardenal Mendoza o el Museo Diocesano. Además de otros edificios históricos.

Barrio Neoclásico. Se sitúa en el señorial barrio de San Roque, por detrás de la Catedral, con sus mejores ejemplos en el palacio de los Infantes, la iglesia barroca de las Ursulinas e Iglesia de Nuestra Señora de los Huertos además del conjunto de edificios de la calle San Roque.

Entradas: Casa del Doncel 1 Euro/pax, Iglesia de Santiago 1 Euros/pax, Catedral 3 Euros/pax  Grupos, Museo Diocesano 2 Euros/pax Grupos.


Programa

Horarios de visita flexibles.


Comentarios

Dejar un comentario
0 de reseñas
  • Lugar
  • Guía turístico