+34 670 703 856

Tour Plaza de Toros de Las Ventas

(0)
desde/por persona 0
  • Rutas y tours temáticos
  • Accesible
  • Audio guía
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid es el mayor coso taurino de España. Cuenta con 23.798 espectadores. José Espelius es el autor de la plaza de toros de Las Ventas, proyectada en estilo neomudéjar e iniciada en 1919. La decoración se realizó a base de azulejo cerámico, obra del ceramista Alfonso Romero Mesa, en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

Empezamos por la Puerta Grande, el lugar donde los toreros sueñan con salir a hombros. Subiremos a la planta primera donde contemplaremos los detalles arquitectónicos de la plaza de toros más importante del mundo. Hablaremos sobre el toro bravo criado en plena naturaleza. Pisaremos los tendidos altos y veremos el palco e iremos a la puerta de arrastre.

Desde aquí, continuaremos hacia la planta baja, bajaremos al ruedo donde se enfrentan toro y torero. Cerca, la puerta de toriles, aquí se produce la salida del toro hacia su destino. Los toreros acuden a la plaza por la puerta de cuadrillas y harán el paseillo.

Un lugar que ningún torero quiere visitar es la enfermería y el rincón de culto religiosos de intimidad para los toreros es la capilla.

Entre la planta baja y alta, habrá dos experiencias gratuitas de realidad virtual 360º de toreo en San Isidro y de encierro en San Fermín.

A qué esperas para empezar este impresionante tour guiado? Acompáñanos y finalizaremos en el museo taurino y sabrás su historia, su arquitectura y la tradición de la tauromaquía en España.

Te esperamos!!!!


Valoraciones

Dejar un comentario
0 Opiniones
  • Lugar
  • Guía turístico