el doncel I scaled

El Doncel, los Mendoza y Sigüenza.

Empieza Septiembre con una visita a Sigüenza. El grupo que va a visitar la antigua Segontia se quiere centrar sobre todo en la historia y la figura de don Martín Vázquez de Arce, el famoso doncel.

Fue un joven caballero de la Orden militar de Santiago. Sus padres fueron Fernando de Arce y Catalina Vázquez de Sosa. Se educó en la corte de los Mendoza ya que su padre fue secretario de los dos primeros Duques del Infantado.

Nuestro caballero recibió educación humanística y formación militar en la corte de los Mendoza, incluso su hermano que era mayor que él, recibió allí formación religiosa.

el doncel

 

Vivió el Doncel poco tiempo en el Palacio del Infantado ya que el II Duque lo construye en 1840 y sólo llegó a conocer su fachada.

Por lo tanto, su educación fue en un ambiente cultural privilegiado.

WhatsApp Image 2021 02 06 at 19.56.13 1

 

Acompañó al II Duque del Infantado en calidad de Comendador santiaguista en las guerras de Granada.

Y aquí es donde murió, en una batalla contra los moros, en la Vega de Granada, en el verano de 1486 a la edad de 25 años.

El dolor de sus familiares fue grande, su padre que lo acompañaba recogió su cuerpo y allí lo enterró hasta que años después, su hermano Fernando de Arce, obispo de Canarias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

11 − 5 =