panorámica sigüenza

Visita guiada a la ciudad del Doncel

Visita guiada a la ciudad del Doncel

Esta vez viajamos con un grupo de Alcalá de Henares. Llegamos prontito a la ciudad del Doncel aunque paramos antes en el área del kilómetro 103 en la Autovía A-2 para tomar un buen desayuno ya que la jornada iba a ser intensa.

Sigüenza es una ciudad medieval que está cerca del Parque Natural del Barranco del río Dulce y la Cuenca del río Salado y además forma parte de la Ruta del Quijote, Ruta del Cid o Ruta de la Lana. Son parajes naturales de gran belleza.

Nuestro itinerario empezó en el Castillo y bajamos hasta la Catedral, recorrimos el interior de este templo que cumple actualmente 850 años y también visitamos el Museo diocesano.

La obra que más gustó en este Museo diocesano de Sigüenza fue “La Inmaculada Niña” de Zurbarán.

inmaculada niña zurbaran

Tomamos un buen aperitivo en la Plaza Mayor y nos dio tiempo a ver la Plazuela de la Cárcel, la iglesia de Santiago, la iglesia de San Vicente  y la casa del Doncel.

Como la distancia entre Alcalá y Sigüenza no es mucha, han quedado en volver para acabar de descubrir este precioso lugar que está declarado Conjunto Histórico Artistico desde 1965.

1 comentario

  1. avatar

    […] con Guiarteguadalajara quiso hacer una visita a Sigüenza centrándonos sobre todo en la figura del Doncel, Don Martín Vázquez de Arce, caballero de la Orden de Santiago que murió a los veinticinco años […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

doce + 19 =