IMG 20200616 WA0012

Cogolludo – Rutas Guiadas y Gastronomía

Cogolludo. Rutas guiadas y Gastronomía.

¡¡¡¡Yo soy de Cogolludo, mis antepasados son de Cogolludo y yo tengo la suerte de ser Guía Oficial de Turismo y poder enseñar la Historia, el Arte, la Cultura, la Gastronomía, las Tradiciones y todos los Secretos de Cogolludo!!!!

Cogolludo tiene mucha historia, mucho arte y mucha cultura.

¡¡¡Qué mejor manera que descubrir esta histórica villa que haciendo rutas guiadas con Guiarteguadalajara y además acabar con una degustación de productos de la tierra!!!

A partir de Julio y durante todo el año, se puede reservar con cita previa la ruta guiada que cada persona elija ya que hemos diseñado 7 rutas guiadas distintas para cada día de la semana y en cuanto a la degustación se irán cambiando los productos a consumir.

Por supuesto con las recomendaciones sanitarias para hacer una visita guiada segura y tranquila.

La ruta guiada es en exteriores y se explican todos los monumentos de la villa.

Esta iniciativa está teniendo mucho éxito y los visitantes no son sólo de Cogolludo y de los pueblos cercanos, pues nos han acompañado en estas rutas guiadas gente de Valencia, Zaragoza, Toledo, Madrid, Bilbao, Valladolid, Córdoba, entre otros.

Quienes se están quedando en casas rurales de la zona, después de hacer la visita guiada a Cogolludo,  han pedido también a Guiarteguadalajara que les llevara a visitar rutas guiadas tan importantes y cercanas a Cogolludo como la de la Arquitectura Negra, El Románico Rural, Atienza, Beleña, Hiendelaencina, Sigüenza e incluso la misma Guadalajara.

La comida o cena ha tenido lugar en verano junto a la piscina pero a partir de Septiembre se irán rotando los lugares de degustación, bien en restaurantes de la villa o en el Palacio de los Duques de Medinaceli o el Convento del Carmen.

Ha gustado mucho la flexibilidad horaria ya que aunque las visitas empiezan a las 11 y a las 20 horas, se ha podido flexibilizar y según cada grupo se ha podido cambiar la hora a su conveniencia.

Son rutas guiadas muy amenas, históricas y con unos recorridos muy bien diseñados para cada día de la semana.

Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Cogolludo.

Si aún no has podido hacer esta ruta guiada, ponte en contacto con Guiarteguadalajara y disfruta al igual que las personas que ya la han realizado.

¡¡¡Es un muy buen plan para pasar un gran día!!!

 

IMG 20200610 WA0013IMG 20200616 WA0012IMG 20200715 WA0006

2 comentarios

  1. avatar
    Publicado por Cristina| 15/09/2020 |Responder

    Muy interesante la visita al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo.
    Javier, nos hizo una visita guiada muy interesante, contándonos curiosidades no solo del palacio, sino también de otros edificios del pueblo.
    Además nos recomendó otros lugares para visitar.

  2. avatar
    Publicado por Azucena| 24/10/2020 |Responder

    Hemos realizado la visita guiada del Palacio y una de las iglesias. Ha estado fenomenal muy bien explicado y de forma muy amena. Se nota que el guía sabe y lo disfruta. Para repetir cualquier otra ruta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

tres × 2 =