IMG 20190728 155451 scaled

Visita guiada al Palacio de los Duques de Medinaceli (Cogolludo).

Visita guiada al Palacio de los Duques de Medinaceli (Cogolludo).

¡¡¡¡Yo soy de Cogolludo, mis antepasados son de Cogolludo y yo tengo la suerte de ser Guía Oficial de Turismo y poder enseñar la Historia, el Arte, la Cultura, la Gastronomía, las Tradiciones y todos los Secretos de Cogolludo!!!!

Cogolludo es un lugar con mucha historia y al entrar en su gran plaza observamos con admiración el primer edificio renacentista de España, el palacio de los Duques de Medinaceli.

Miramos esta joya arquitectónica con admiración y comenzamos la visita guiada al Palacio de los Duques de Medinaceli (Cogolludo).

Primero hago una introducción de la historia de Cogolludo y explico la fachada imponente del palacio.

WhatsApp Image 2021 02 08 at 08.39.01

Posteriormente abro la puerta del edificio con una llave que sorprende a todos los visitantes y al entrar directamente estamos en el zaguán donde hay una puerta que nos abre a una realidad inimaginable, los cuatro grandes espacios del palacio, los dos patios, de armas y servidumbre, y los jardines bajo y alto.

En la visita guiada vemos todo lo que se ha encontrado en las excavaciones que se hicieron para mejorar y acercar un poco el lujo que tuvo este palacio, y relatamos todo lo que veían los duques desde sus jardines.

Después de explicar todos los patios, subimos a la planta superior donde nos espera la sorpresa de la magnífica chimenea (una de las cinco que tuvo el palacio)en el salón rico y salimos a ver las vistas desde el balcón, desde ahí esta hecha la foto de portada.

WhatsApp Image 2021 02 08 at 08.42.05

El grupo que hizo la visita quedó encantado con la villa tanto es así que se quedaron a comer cabrito en uno de los buenos restaurantes que tiene Cogolludo y por la tarde subimos a ver la Iglesia de Santa María.

Quedaron en volver con otras amistades porque habían quedado muy satisfechos de la visita a Cogolludo y al palacio de los Duques de Medinaceli.

1 comentario

  1. avatar
    Publicado por MANUEL LUQUE MENDOZA| 08/09/2020 |Responder

    Somos un matrimonio que disfruto de la visita guiada con Javi. Resultó entrañable y a la altura de las mejores visitas que hemos realizado. Es una suerte encontrar un guía que ama tanto lo que hace y lo transmite tan bien. Y ya con el complemento del cabrito en la comida hizo que el día resultase redondo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

seis + 11 =