+34 670 703 856

RUTA DEL NOBLE CASTELLANO CRISTÓBAL COLÓN

(0)
desde/por persona 0
  • Rutas y tours temáticos
  • Comida (opcional)
  • Con guía
  • Grupos permitidos

Descripción

Esta ruta guiada cuenta los orígenes alcarreños de Cristóbal Colón, visitando las localidades de Cogolludo y Espinosa de Henares. Lupiana es opcional.

Don Ricardo Sanz García después de años de intenso estudio y siempre con datos contrastados, sacó a la luz tres libros acerca del origen del nacimiento del Almirante don Cristóbal Colón.

Su hijo, don Alfonso Carlos Sanz Núñez, publicó el libro “Don Cristóbal Colón, Almirante de Castilla” con prólogo del actual descendiente del descubridor de América, el duque de Veragua.

En esta publicación, el hijo del doctor Sanz explica detalladamente la tesis alcarreña del nacimiento de una de las figura más importantes de la historia.

Y precisamente esta tesis, tiene como centro principal la provincia de Guadalajara, concretamente Cogolludo ya que la madre del Almirante fue doña Aldonza de Mendoza, Duquesa de Arjona y Señora de Cogolludo, según su teoría y el lugar de nacimiento fue un antiguo coto de caza que ahora es pueblo llamado Espinosa de Henares.

 

Aldonza_enterramiento.jpg (400×222)

 

Lupiana es el lugar donde se educó Cristóbal Colón según esta trabajada tesis y donde creció bajo el amparo de los jerónimos de Lupiana.

La familia Mendoza, la más importante de la historia de Guadalajara  fue clave en el descubrimiento de América, en los destinos del país y en la reconquista.

En mi visita guiada, explico toda la historia de Cristóbal Colón según la tesis alcarreña y quienes vienen a esta ruta guiada quedan muy sorprendidos de esta historia tan bonita que puede cambiar el origen del Almirante que hasta ahora era incierto.

Acompañadme a comprobar cómo se resuelve uno de los enigmas más importantes de uno de los personajes más importantes de la humanidad!!!!

 


Programar

Cogolludo. (Palacio de los Duques de Medinaceli, Iglesia de Sª María, iglesia de S.Pedro, Castillo).

Espinosa de Henares.   (Puente romano – Convento de Santa Clara – Iglesia de NªSª de la Asunción).

Lupiana. Monasterio Jerónimo de San Bartolomé – Iglesia de San Pedro Apóstol – Picota y Ayuntamiento).


Valoraciones

Dejar un comentario
0 Opiniones
  • Lugar
  • Guía turístico