IMG 20190729 160245 scaled

Visita guiada en Guadalajara palaciega.

Hoy recibimos a un grupo del País Vasco que llegó el día anterior a la visita guiada por la noche a su hotel.

Por la mañana desayunaron, durmieron bien según me dijeron y empezamos en el palacio del Infantado una ruta guiada por la muy noble y muy leal villa.

Se maravillaron no sólo del Palacio del Infantado, obra maestra de Juan Guas construido para el II Duque del  Infantado en 1482, sino también de su Patio de los Leones y la Galería del Jardín.

WhatsApp Image 2021 02 08 at 08.26.27

Recorrimos la exposición permanente sobre Los Mendoza y el poder en Castilla donde les encantó el hermoso sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza, hermanastra del Marqués de Santillana y las pinturas al fresco de Rómulo Cincinato (1578-80).

La visita guiada a Guadalajara continuó por el Palacio de Antonio de Mendoza y Luna, Palacio de la Cotilla y su Salón Chino y la Capilla Funeraria de Luis de Lucena.

Para acabar dimos un paseo por la calle Mayor y llegamos hasta el palacio de Dávalos (imagen de la foto principal de portada), edificio del siglo XVI y actualmente reconstruido y restaurado y que alberga la Biblioteca Pública Provincial.

 

IMG 20190501 133646

 

La foto que se ve es el patio renacentista del Palacio de Don Antonio de Mendoza y Luna.

 

1 comentario

  1. avatar

    […] de partir a Guadalajara, fuimos por un paseo paralelo a la carretera, peatonal y sin peligro, llegando a la ermita de la […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

10 − 4 =