IMG 20190713 124018 scaled

Tour por Conjunto Histórico de Brihuega y Campos de Lavanda.

Tour por Conjunto Histórico de Brihuega y Campos de Lavanda.

Decía Camilo José Cela que la Alcarria es un hermoso país al que la gente no le da la gana ir.

Después de la publicación de este libro hace 69 años cada vez la comarca de la Alcarria es más conocida a nivel nacional e internacional y Brihuega, uno de los lugares por los que Cela pasó y escribió en su famoso libro atrae a gran cantidad de visitantes, pero no sólo por su importante conjunto histórico sino también por la floración de los campos de lavanda.

Estos campos de lavanda son un fenómeno aromático y visual, ese color morado al caer el día donde aumenta el placer de nuestros sentidos.

IMG 20190712 212029

El grupo con el que visite la villa y los campos de lavanda venían de Valencia.

Si el pueblo de Brihuega les gustó mucho además de por su castillo, iglesias, plaza de toros, conventos y demás monumentos que visitamos, igual o más fue la sensación de pisar los campos de lavanda, una planta con un perfume exquisito y con unas grandes propiedades  terapéuticas.

De la villa engalanada de morado para esta ocasión lo que más les gustó fue la iglesia de San Felipe construida en la primera mitad del siglo XIII y pudieron comprobar con la lavanda la cantidad de productos que se pueden hacer como esencias, aceites, jabones o ambientadores naturales.

Prometieron volver al año que viene ya que fue un viaje que les sorprendió y gustó y fue aquí en la provincia de Guadalajara.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

veinte − 15 =