WhatsApp Image 2021 02 04 at 18.01.35

Ruta Guiada por los Belenes en Guadalajara.

Ruta Guiada por los Belenes en Guadalajara.

Guadalajara cuenta con una arraigada tradición popular de dar protagonismo a los belenes en los días principales de la época navideña.

Y para eso, está Guiarteguadalajara para poder hacer visitas guiadas por los monumentos más importantes de Guadalajara y en este caso acompañado de una visita guiada a los belenes que tenemos en nuestra ciudad.

El origen de los belenes navideños, surge en la Italia del Renacimiento, cuando las órdenes franciscanas impulsaron (a partir del siglo XIV) este tipo de representaciones.

La dominación del sur de Italia por el reino de Aragón fue la causa principal de la llegada a nuestro país de la tradición belenista, sobre todo a raíz de la proclamación de Carlos III como Rey de España y también de Nápoles.

El ilustrado monarca promovió la tradición en la Corte, y de aquí se extendió a todo el mundo hispanohablante, donde la costumbre ha permanecido viva hasta nuestros días.

WhatsApp Image 2021 02 04 at 18.02.08 2

 

Guadalajara cuenta con una arraigada tradición popular de cuidar y dar protagonismo a los belenes en los días principales de la época navideña.

Empezamos la ruta guiada por el belén de la Plaza de Santo Domingo, posteriormente nos acercamos a la iglesia de San Ginés visitando tanto el precioso belén como la iglesia tanto en su exterior como en su interior, después vamos a la concatedral de Santa María, y acabamos explicando el belén y la iglesia de Santiago y terminamos en el belén ubicado en el patio de los Leones en el palacio del Infantado.

En la visita guiada, contamos con la colaboración de una persona de la Asociación de Belenistas de Guadalajara que nos esperaba en cada belén.

Son rutas guiadas muy emotivas y amenas siendo sobre todo los visitantes familias o amigos y en muchos casos acompañados de niños.

La ruta guiada de belenes siempre gusta y cada año va tomando cada vez más importancia.

Este año ha sido un éxito!!!!

WhatsApp Image 2021 02 04 at 18.08.10

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

tres × uno =