WhatsApp Image 2021 03 25 at 19.53.20

Visita Guiada a Cogolludo – Cata de Mermeladas y Miel.

Visita Guiada a CogolludoCata de Mermeladas y Miel.

¡¡¡¡Yo soy de Cogolludo, mis antepasados son de Cogolludo y yo tengo la suerte de ser Guía Oficial de Turismo y poder enseñar la Historia, el Arte, la Cultura, la Gastronomía, las Tradiciones y todos los Secretos de Cogolludo!!!!

Cogolludo tiene mucha historia, mucho arte y mucha cultura.

¡¡¡Qué mejor manera que descubrir esta histórica villa que haciendo rutas guiadas con Guiarteguadalajara y además acabar con una degustación de mermelada y de miel!!!

Después de una amena e interesante ruta guiada por Cogolludo, iremos a conocer como se elabora la mermelada asistiendo a la explicación que nos darán Juan Carlos y Yolanda.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 17.21.00

Ellos, son dos maestros artesanos que fabrican Mermelada y productos artesanos con todos los permisos y requisitos legales necesarios, naturales sin ningún tipo de aditivo químico, colorantes, potenciador de sabor, conservantes, etc., y además su taller de fabricación de mermelada esta en Cogolludo.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 17.21.39 1

Las degustaciones que haremos serán fresa, plátano con chocolate, tomate, higos y peras, mandarina, manzana, vino y muchos sabores más!!!!

WhatsApp Image 2021 03 25 at 17.22.44

En cuanto a las visitas guiadas, serán por la histórica villa de Cogolludo donde podremos conocer de una manera amena y muy interesante su historia desde la Edad de Bronce, la reconquista, la Orden de Calatrava, la familia Mendoza, los Hospitales de Cogolludo, el Palacio Ducal, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Pedro, los monasterios franciscanos y carmelitas, las ermitas desaparecidas y las que aún tenemos la suerte de contemplar, la “nevera” o pozo de nieve, la muralla, los escudos nobiliarios, las fuentes, las fiestas populares, Cogolludo y el vino, el mercado de los miércoles, su Gastronomía y con muchas anécdotas vividas o que nos han contado los más mayores sobre Cogolludo.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 19.30.52

Las visitas guiadas serán de nueve personas más el guía y se aplicará en todo momento el protocolo anti covid y la actividad se realizará en exteriores y siempre con la máxima seguridad.

Al ser grupos reducidos, sobre todo merece la pena reservar cuanto antes, principalmente fines de semana y festivos que es cuando hay más demanda.

Las visitas guiadas y de cata de mermelada y miel son todos los días, de lunes a domingo siempre que haya un mínimo de seis personas apuntadas.

En esta web, en el apartado de “Eventos” escribiré qué días están completos por si queréis cambiar a otra jornada en el caso de que ya esté lleno el cupo de visitas.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 19.48.44

Estamos muy ilusionados con este diseño y esperamos que tenga mucho éxito!!!!

De momento, ya tenemos reservas para este próximo fin de semana.

En principio, no tiene caducidad, es una ruta para cuando el turista quiera disfrutar de cultura y gastronomía.

Mi teléfono es 670.70.38.56 por si queréis llamar y preguntar dudas como por ejemplo tiempo de visita guiada y catas, precios, o lo que me queráis preguntar.

Os esperamos!!!!!

WhatsApp Image 2021 03 25 at 20.07.27

1 comentario

  1. avatar

    […] disponibles de lunes a domingo, en horario de mañana o tarde y se pueden concertar a través de la página web de Guiarte en Guadalajara o llamando por teléfono al 670 70 38 […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.