La princesa de Éboli

Conferencia “Las Mujeres Mendoza”.

Conferencia “Las Mujeres Mendoza”.

Guadalajara no se puede entender sin la familia Mendoza.

Después de impartir en octubre de 2019 la conferencia sobre “El Secreto de los Mendoza” en el centro Ibercaja de Guadalajara ubicado en la calle Doctor Fleming 2B acerca de los hombres de esta familia procedente de Álava y que se asientan en Guadalajara en el siglo XIV, no podía dejar pasar la ocasión de hablar sobre las mujeres de este destacado linaje español.

¿Quiénes eran estas mujeres?

¿Cómo vivían?

¿Cómo fue su infancia, su niñez, sus matrimonios, su viudedad…?

¿Cómo influyó en ellas el poder, la religión, la cultura, el arte, la política?

¿Son instruidas igual que los hombres?

¿Eran también mecenas?

¿Fueron claves en la Historia de España y en el descubrimiento de América?

¿Qué papel tuvieron en la política?

Aldonza enterramiento

 

Todas estas dudas e incógnitas sobre las mujeres de una de las familias más importantes de España y la que sin duda más influyó en la provincia de Guadalajara se resolvieron en la conferencia que coordinó Guiarteguadalajara y que expuso Fco.Javier Segura el día 5 de Febrero día de Santa Águeda a las 19 horas.

PROGRAMA

Quedé muy satisfecho y agradecido a todas las personas que llenaron de nuevo el salón de actos del centro Ibercaja a pesar de que ese mismo día había más actos en Guadalajara.

Ver las imágenes de origen

 

Me enorgullece comprobar el interés de los alcarreños en saber un poco más de su historia y siempre que podamos, contribuiremos a ello como en esta ocasión.

Una vez acabada la conferencia hubo turno de preguntas a las que contesté encantado e incluso una vez finalizado el acto se acercaron a mí varias personas muy interesadas en conocer más sobre la familia más importante de nuestra ciudad.

Detalle de Doña María Pacheco después de Villalar (Museo del Prado) (cropped).jpg

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.